¿Cuál es la diferencia entre los saltamontes y las langostas?

EN EL MES DE LOS NIÑOS VIENE EL TERROR … !BICHOS¡
octubre 2, 2019
TALLER AGRICULTURA URBANA Y PERIURBANA
noviembre 19, 2019

Los saltamontes verdes y las langostas marrones son parientes cercanos entre sí.

Los saltamontes y las langostas son insectos estrechamente relacionados que pertenecen a la familia Acrididae.

Las langostas son en realidad saltamontes que desarrollan comportamientos gregarios en condiciones ambientales óptimas que implican la presencia de grandes poblaciones de saltamontes.
Las langostas no son una especie.

Los dos insectos son principalmente herbívoros que se alimentan de cualquier materia verde con la que se encuentren y, a veces, se consideran plagas agrícolas cuando se alimentan de productos agrícolas.

Tanto los saltamontes como las langostas se consumen en algunas partes del mundo donde se consideran una fuente rica en proteínas.

grasshopper

¿Qué son los saltamontes?



Los saltamontes son insectos que viven en el suelo y pasan por una fase de metamorfosis incompleta antes de convertirse en adultos.
Como los saltamontes viven principalmente en el suelo, tienen patas traseras muy potentes que están adaptadas para escapar en caso de que se vean amenazadas.
Los saltamontes son muy similares a las langostas, aunque los saltamontes solo pueden volar distancias más cortas.
Los saltamontes existen principalmente en una fase solitaria con poca o ninguna amenaza para los cultivos. Dentro de la fase solitaria, los saltamontes están desorganizados y cada uno lleva su estilo de vida.
Sin embargo, algunas especies de saltamontes desarrollan un comportamiento gregario en condiciones adecuadas que se convierten en langostas.

locust2

¿Qué son las langostas?



Las langostas son saltamontes que desarrollan características gregarias en condiciones ambientales adecuadas formando un grupo organizado.
Tales condiciones son particularmente impulsadas por un período de crecimiento vegetativo denso después de un período seco.
La sequía hace que las langostas se amontonen en pequeñas áreas donde hay vegetación. Las langostas abandonan su fase solitaria como saltamontes y se reproducen a ritmos dramáticamente altos formando bandas de ninfas y enjambres cuando son adultos.
La transición de la fase solitaria se desencadena por la secreción de la hormona serotonina, que se ha relacionado con la mejora del estado de ánimo en los humanos. En sus enjambres, las langostas se mueven en una sola dirección haciendo escalas en cualquier área verde que noten.
Este movimiento causa daños extensos a los cultivos. Se sabe que las langostas cubren largas distancias en períodos cortos dejando un rastro de daños.

invasion

Diferencias estructurales entre langostas y saltamontes

Aunque similar en apariencia, los saltamontes difieren estructuralmente de las langostas. Ambos también difieren en su comportamiento.
En los saltamontes, las alas delanteras son delgadas y resistentes, mientras que las alas exteriores son anchas y flexibles.
En las langostas, las alas se vuelven más largas y fuertes para permitir vuelos de larga distancia. El cuerpo de las langostas es más pequeño que el de los saltamontes.
En sus estados solitarios, las langostas hembras son más grandes que sus contrapartes masculinas, aunque sus tamaños disminuyen en la fase de enjambre.

Diferencias de comportamiento entre langostas y saltamontes



Los saltamontes son principalmente criaturas solitarias a lo largo de sus vidas, que se unen solo para reproducirse.
Aunque las langostas se pueden encontrar de forma aislada, se producen principalmente en grupos en los que se alimentan, toman el sol y descansan.
Los saltamontes son especies relativamente sedentarias que mantienen el mismo hábitat durante largos períodos. Los saltamontes solo se mueven cuando están amenazados y durante la alimentación. Sin embargo, las langostas son especies migratorias que a menudo se desplazan de un área a otra en busca de alimento.
Incluso en sus estados solitarios, se sabe que las langostas aún vuelan largas distancias.

Interacciones humanas con langostas y saltamontes



Los humanos usan saltamontes y langostas como recurso alimenticio. También son tratados como plagas por su capacidad de destruir cultivos, un problema que ha plagado a los agricultores durante siglos.
Por lo tanto, los pesticidas y los métodos biológicos para controlar estos insectos han sido desarrollados por investigadores.
Las langostas ayudan a los agricultores a prepararse para las sequías ya que los enjambres de langostas en un área indican la llegada de un período seco.

Síguenos:
error20
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola!
Cuéntanos, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by